martes, 8 de marzo de 2016

Día de la Mujer

A todas vosotras
felicidades:
madres, hermanas, hijas,
novias, esposas y amantes.

Poetas de la vida

© L.V.A.

5 comentarios:

  1. Muchas gracias, hombre.
    Como opinión personal, creo que esta muy bien la lucha por la igualdad, pero me resulta incoherente hacerlo destacando la diferencia.
    Creo que hay que luchar por los derechos, pero humanos, no de sexo. Soy mujer y eso no se puede cambiar.
    Entiendo que este día signifique un paso muy grande en reivindicación y avances por la igualdad. Ha habido mujeres que han muerto por conseguirlo, pero hemos llegado a un punto donde la reivindicación no son por los derechos igualitarios sino por la diferencia. Como ejemplo pongo una gilipollez, que es ponerle falda a los semáforos, ¿dónde está la igualdad? Hay que cambiar el pensamiento, no los simbolos.
    Se consiguió que la mujer opinase, se la escuchara, dijera aquí estoy yo y soy igual que tu, pero es una herramienta de libertad que mal utilizada y sin tope, lleva al libertinaje.
    Aun quedan parientes cercanos del hombre de Cromañón, como las mujeres que discriminan a otras mujeres por ejercer profesiones "que son de hombres". Qué lástima!

    Gracias por ese detalle de poeta, me hace mas humana, que el considerarme poetisa.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo opino como tú, pero para no salirme de lo políticamente correcto, hice este pequeño poema que, como verás, sólo feliito como si fuera o fuese vuestro santo, pero no hago un panegírico sobre la mujer, porque, al fin y al cabo, los derechos de la mujer y lo de los niños y los de los hombres, han de ser iguales o son iguales. Otra cosa es que se cumplan, porque el machismo imperará siempre, como las dictaduras, las democracias encubiertas y las religiones que matan en nombre de Dios.

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo en todo con Bego, para variar. Es tan absurda la mentalidad machista que es una vergüenza para toda nuestra especie .
    Tengo dos hijos varones y una nieta. Y desde luego, no entran en ésa generalidad machista tan reprobable, casi increíble. Depende de la educación que se les de, desde casa, la escuela, la sociedad.
    Como decía un cartel que leí en una manifestación en nosedonde, "No queremos canciones, queremos derechos". La ley, el papel, agunta todo lo que le pongan. Otra cosa es que se cumpla. Y que cambie la mentalidad de la gente. No solo con las mujeres, como bien dice Luis. Contra toda y cualquier absurda-bárbara discriminación.Esclavitud, violencia, abuso... Sea del signo que sea.
    Gracias por el detallazo, querido Luis. Comprendo tu intención. Tampoco escribí sobre ello... No es una "celebración". Es la Conmemoración de un hecho trágico. Cada cuatro horas asesinan a más de 40 mujeres... sin contar las maltratadas, esclavizadas, et... También niños y ancianos. Pero mucho más y peor a niñas y mujeres, y si son negras, indias, árabes... ni te cuento.
    Los extrañaba, amigos.
    El corazón sigue dándome algunos sustos. O serán mis circunstancias las que le asustan a él... Aún no estoy bien, pero deseaba mucho entrar. No sé por qué, no me llegan al correo ni lo que se publica ni nada... Debe ser un fallo de Blogger o mío.
    Besos grandes a los tres desde aquí.
    Y que vivan las mujeres. Las personas. Los seres humanos. Cada uno con sus diferencias y similitudes. Pero con los mismos derechos y valoración, dignidad.
    Yo no me resigno ni rindo. Aunque sigan persistiendo, hay diferencia entre hace algunos pocos siglos y ahora gracias a quienes no se han rendido. Continúo en la lucha.
    ¿Y tú?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.