domingo, 1 de enero de 2017

DESEO INSÓLITO


Quiero regalaros un  poema que hable de libertad

y no sé ni cómo escribirlo, ni qué palabras poner.


Decir, sin metáforas, que aspiro sudarios de aire,

con ilusión humana de llegar a un mundo mejor.


Rotular el deseo que nadie enfurezca a la multitud,

salpicada de angustia y ultraje del poder económico.


Un poema que no tenga confusión, ni mienta,

que delate la permisiva corrupción de esta sociedad.


Que promulgue un juego limpio, sin demócratas

convertidos en tiranos dictadores con exceso de poder.


Poner luciérnagas en las noches sin luna, y rayos de sol

en las paredes de las casas vecinales, iluminando sus días.


Quisiera hacer un poema de esperanza, creer

en el buey y la mula que puedan dar calor a un salvador

en esta Navidad.


Quisiera escribir un poema, para regalarlo, que hable

de amor, de solidaridad, sin miedo ni vértigo

de que me tachen de iluso idealista en tiempos revueltos.


Quisiera no acumular nostalgia de cosas que todos tuvimos

y nos fueron arrebatadas por una carta de malas noticias.


Y antes de que me muera, comprobar que hay belleza y música

en las calles, saliendo por las ventanas de todas las casas.


Que nadie pasa hambre, que no hay especulación, ni estafadores

de traje y corbatín, semillas que producen frutos, para todos.


Pero como no se explicarlo ni en prosa, ni en verso, os envío

mi deseo de escribir un poema simplemente.
© Luis Vargas 

14 comentarios:

  1. Estupendo poema para estrenar esta nueva Senda, amigo. Aunque nuestra Senda ha sido una sola, siempre hemos caminado por la misma; lo único que hemos cambiado de calzados, en varias ocasiones.
    No queda más que felicitarte por el poema, por estos nuevos zapatos –que nos regalas–, y darte un fuerte abrazo.


    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo Pichy. Es verdad nuestra Senda es la misma pero con distinta alameda y espero que el frescor y el aire sano del Valle nos traiga este año nuevas esperanzas, nuevos poemas, nuevas ideas, nueva felicidad, nuevos amigos y menos crisis a todos.

    ResponderEliminar
  3. Estupendo poema, que alberga sencillez en sus palabras facilitando la comprensión del lector y el acercamiento al poeta. Deseos de alta esperanza, que se estancan con la individualidad del ser humano.

    Ahora nos toca currar, a todos, para mantener y sacar adelante esta nueva ubicación de la senda.
    Besos

    ResponderEliminar

  4. Invitación
    Soy brasileño.
    Pasei acá leendo , y visitando su blog.
    También tengo un, sólo que mucho más simple.
    Estoy invitando a visitarme, y si es posible seguir juntos por ellos y con ellos. Siempre me gustó escribir, exponer y compartir mis ideas con las personas, independientemente de su clase Social, Creed Religiosa, Orientación Sexual, o la Etnicidad.
    A mí, lo que es nuestro interés el intercambio de ideas, y, pensamientos.
    Estoy ahí en mi Simpleton espacio, esperando.
    Y yo ya estoy siguiendo tu blog.
    Fortaleza, la Paz, Amistad y felicidad
    para ti, un abrazo desde Brasil.
    www.josemariacosta.com


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo amigo, bienvenido. Sólo una condición: tendrás que escribir aquí en castellano, nada de portugués que no entendemos.

      Eliminar
  5. Estamos en la misma línea literaria y de compromiso. Saludos, Luis. Por cierto, no sé si puedo compartir algún poema.

    Antonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que puedes compartir, pero deberás aceptar la invitación que te hice a tu correo para que te consideremos autor.

      Eliminar
  6. No la encuentro. Mi correo es agdlara@telefonica.net

    ResponderEliminar
  7. Y te envié la invitación a ese correo y tu debes aceptar

    ResponderEliminar
  8. Oye poeta y amigo...que no sabías como escribirlo?, jaja... no sólo es muy bueno, sino que también has logrado poéticamente demostrar lo sensible que eres y lo has dicho todo, todito,amigo mío.
    Un placer pasar por tus versos y sentirme al lado de mis queridos amigos.
    Besos y sonrisas muy azules
    Lilian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lilian, tu siempre tan amable. Como verás es el poema de presentación de este blog y que tiene el deseo de hacer buena poesía como plegarias de amor, sin mencionar la palabra amor, tan castigada hoy por los "amoríos" y el abuso de su uso.

      Un abrazo y gracias por entrar aquí.

      Eliminar
  9. Pues me sentido tan bien... Que me parece un poema precioso y con sobradas verdades salidas de un gran corazón que lo explica estupendo de cualquier forma.
    U saludo muy cordial.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.