jueves, 20 de octubre de 2016

TUVE SUERTE



Tuve suerte,
nací de buena cuna
y me crié en mansión de dioses,
después heredé mucho dinero
y nunca di un palo al agua.

Recorrí el mundo en mi yate
disfruté del buen yantar,
estuve con muchas mujeres,
tuve mansiones por doquier
y alguna vez, hasta di
limosna a un pobre.

Toda mi vida fue de lujo,
de fiestas y carnavales,
y aunque os de rabia
cumplí todas mis ilusiones.

Tuve grandes privilegios
y la gente se inclinaba a mi paso
y obedecían mis órdenes,
pues sabían que yo tuve poder 
y por suerte pude vivir como un dios
siendo el gran señor del mundo.

Y ahora que ya soy viejo,
al despertar esta mañana
me he dado cuenta,
que la vida es sueño,
pues nada tuve, nada fui,
nada soy,  nada tengo
y sin embargo, tuve suerte.

© Luis Vargas Alejo





6 comentarios:

  1. Se me da muy bien, amigo. Sí, el sueño tiene algo de vida.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Cómo estás, hermano. Ya hce tiempo que no escribes nada ¿es que no estás mejor? ¡mira que me tienes preocupao!

    ResponderEliminar
  3. Pues, el pasado martes entré en crisis y he pasado unos días mal; pero, hoy me siento mejor. Algo he escrito; lo que tú te niegas a verlo...abre las Entradas en la Huella de la Senda, y notarás dos trabajos que he reenviado, el pasado martes —ya que nadie los comenta—. No quiero que pase lo de costumbre: que se quedan trabajos sin comentarios, y, entonces me desoriento algo sobre los mismos, quedando la duda de si no los vieron o no comentan porque no vale la pena. Sabes que he tenido que cambiar 2 motherboard en los último 2 años...en mi afán por recuperar escritos, muchos se repitieron, perdí comentarios, trabajos rectificados, etc. Pues, me he dedicado a organizar el relajo. Ya no tengo poemas duplicados —ni quintuplicados—. Ahora me queda analizar comentarios contra poemas; pero, ya eso es para los momentos sin inspiración.También, van disminuyendo las visitas; por lo que aumenta mi tiempo libre, y volveré a escribir con más productividad. Bien, déjame ir por la Senda actual; que tengo que zarpar después de almuerzo para la respiración asistida.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento lo de tus crisis. ¿Qué te courre cuando entras en ellas y por qué te ocurre? Tu hija María nos dijo que estabas enfermo en casa y nos preocupó...ah, tambien nos dijo que su papá era un hombre muy culto y yo me lo tomé a guasa...pero ella ya o me contestó. Yo la dije linda, ella dio las gracias.

      Eliminar
    2. Gracias, por la preocupación. Lo que me ocurre es que me entra un cansancio y un mareo...prácticamente pierdo la voz. Todo es producto de la falta de oxígeno en el cerebro. Luego, estoy perdiendo la memoria, se me olvidan las cosas, pregunto lo que ya pregunté...esto último me preocupa mucho; porque me está afectando psíquicamente, y la mente, es el hombre en sí.
      Ja, ella me contó —también de lo dicho por Bego—. No te pudo contestar porque ya se le terminaba el tiempo de conexión; recuerda que ella no tiene acceso a internet—. Anoche me pidió el libro que imprimiste a tres manos, para enseñádselo a un compañero de estudio que es poeta...No sé de cuál de los estudios; porque, está estudiando Filosofía e Historia. Me parece que va a ser aprendiz de todo y maestra de nada. Es técnica en bibliotecología, licenciada en Ciencias de la religión, y, este año matriculó Licenciatura en Historia de Cuba y Filosofía...y, en realidad, no es muy inteligente. Bien, voy para la actual Senda. No escribas más aquí, hombre! Que nos vamos a volver locos.

      Abrazos

      Eliminar
    3. Uff, espero que con la terapia vayas recuperando oxigenación. Y supongo que ya no fumas nada. Yo también tendría que dejar de fumar porque también noto falta de oxigenación y me ahogo al hacer esfuerzos y respiro muy mal por la noche acostado...me quiero quitar pero no puedo.
      Mi hija Marta que se fue a Inglatera es licenciada en biblioteconomía y pensaba que allí encontraría trabajo porque allí hay muchas bibliotecas, pero no lo ha encontrado. Lo único que ha conseguido es hablar y entender mejor el inglés, pero ya vuelve en Diciembre y no sabe si podrá volver porque ya no puede mantenerse económicamente. Y es que todo está cada vez peor.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.