lunes, 13 de abril de 2015

PARECE QUE VA A LLOVER

PARECE QUE VA A LLOVER

1 GOTA

Cuando se precipitan las gotas
observo en su transparencia
un mundo bocabajo: golpea 
contra el suelo
y absorbe polvo de pavimento.

2 GOTAS

Es una lástima, que el viento de marzo,
rompiese mi jarrón de bohemia
-¡abril es eterno!-
¿qué haré con las flores
de mayo?

3 GOTAS

Están boca con boca
ajenos a todo lo demás.

Observo sus arrumacos:
La fina brisa hace que ella se estremezca
y él, la abraza...

No salgáis sin paraguas,
-me gustaría decirles-
el aire cálido
en las capas más bajas de la atmósfera,
genera inestabilidad
y fuertes tormentas.

4 GOTAS

Cuando abres el paraguas y apuntas
al cielo, se inicia la batalla:
Luchas por mantenerte erguida:
bandazos, empujones,
herido por armas más afiladas
que la tuya, salpicado...
lo necesario para que la lluvia
resbale.

Una vez a cubierto, orgulloso
de haber ganado la batalla,
sabes que la guerra no ha cesado.

5 GOTAS

Una gota
dos gotas
tres gotas
cuatro gotas
y cinco gotas.

Parecía que iba a llover
y solo ha chispeado.

Begoña M. Bermejo

6 comentarios:

  1. Se me da muy bien el poema, amiga.Me place la frecuencia del discurso.
    Beso

    ResponderEliminar
  2. Fantástico Bego, fantástico...ya quisiera yo de un chirimiri, sacar poemas como los tuyos y no digamos de Pichy que para sacar un poema chirimiri, tiene que llover mucho

    ResponderEliminar
  3. Ja! Algún día, si la vida me alcanza, dirás con orgullo: ¨A ése lo enseñé a escribir yo¨
    Sabes, no guardo los comentarios positivos, sólo los que llevan críticas adversas, pero, todos los comentarios sí quedan en la Carpeta Senda del correo...Hace un tiempo, ante comentarios ácidos, me puse a revisar los comentarios en ésa carpeta...y me sorprendí de la cantidad de comentarios positivos...dejé de contar por los 70 y tantos. Con esa cantidad bien se puede conformar un poemario. Y muchos de los que tienen comentarios adversos, no pasan de si esta palabra, o aquella coma. En fin, aunque he entrado en una mala racha, los comentarios positivos superan a los adversos. Qué os parece, mi estimado maestro..

    ResponderEliminar
  4. Porque usted es un buen poeta, amigo Pichy, por eso su balance es positivo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.