viernes, 19 de abril de 2013

ME PRESENTO

 
 
 
Hola, amigos. Luis me ha invitado a participar en vuestro grupo, para hablar de poesía. Sé que los tiempos no están para la lírica, pero sí para el compromiso, incluso desde el discurso poético. Porque la Literatura, igual que cualquier manifestación artística, no habita en la morada del viento. Estoy de acuerdo con Baudelaire en que la Naturaleza es impasible y toda creación artística es un esfuerzo por salir de esa impasibilidad. La poesía y el arte mejoran la vida y cómo pueden salvarla, quiero decir, cómo podemos ser mejores, más fuertes y sensibles. Así que, con vuestro permiso, lo hago de mil amores.
Un cordial saludo,
 
Antonio

3 comentarios:

  1. Estupendo, amigo, es un placer tenerte aquí. Nuestro compromiso es hacer buena poesía, donde la ironía, el ritmo y la denuncia social impere sobre la verdad de las cosas. Yo creo que los tiempos sí están para la lírica -que no deja de ser nuestras querencias íntimas- y sacarlas al exterior, para que se entienda de una vez por todas que, la vida, no es economía, sino humanidad.
    Gracias por estar aquí. Esperamos tus poemas.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido, amigo. Es un placer poder compartir contigo, un hueco en esta Senda, en la que la escritura poética es lazo de amistad. Esperamos tus aportes.
    Un saludo, Bego.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.