jueves, 25 de febrero de 2016

COMO URUGALLOS





Nos hemos convertido en urogallos
alimentándonos de versos acapullados
con imágenes de bosques sin sentido;
y me duele,
me duele tenazmente perder a los amigos
y no poder modificar el designio
ni con las letras de poemas poetizadas
queriendo ser poeta de amores
en la distancia.

Y me duele, me duele tanto, como
mirar un eclipse con los ojos abiertos,
ver el llanto de un sauce solitario
o dejar huevos incubando al pie de un árbol
y al volver,
habérselos comido una serpiente.

Nos hemos convertido en rumbos solitarios,
amantes descarnados, fieras incorregibles,
y nos estamos quedando, ciegos, mudos,  sordos,
sin tacto para abrazarnos.

Decidme: ¿dónde puedo encontrar amor
sin que me duela? ¿dónde está el sendero
en el que borraron tus huellas?

¿Dónde estás hermano?

© Luis Vargas Alejo

6 comentarios:

  1. Me gusta, sí, me gusta por su voz doliente, por sus preguntas sin respuestas, por su necesidad, por su entrega, por como me reflejo en su espejo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. el urogallo es un bicho en extinción parecido a la gallina pero más gordo y sordo, por eso no se entera, perseguido por los cazadores como ave de presa para la cazuela, pero no cacarea, sino que canta y cuando canta, su mal espanta.

    ResponderEliminar
  3. Otro buen poema encuentro hoy en tu abundante cosecha. Qué estás en estado de gracia!

    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. jejeje, grasia la que usté tiene ¡resalao!

    ResponderEliminar
  5. Pues, sí que ando medio sala´o, o con tremenda salación...Tengo que ir a ver a un Babalawo, para que me despoje y me abra los caminos...

    ResponderEliminar
  6. jejejeje ¿qué mejor camino que esta Senda, amigo?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.