viernes, 10 de mayo de 2013

Del figurante



         

Un figurante domina el acto, en su trama,
sabe los diálogos del protagonista
y desea el aplauso y la vista en él
por vocación más que vanidad.

Si la transformación no ocurre,
si no logra valorarse
hasta el reconocimiento,
siempre contará con feliz nostalgia
aquella obra de un perdido abril,
en la que figuró junto a la estrella
que supo reconocer su dignidad
y lo abrazó, tras bambalinas,
agradeciéndole la palabra de apoyo
con la que lo salvó del ridículo.

Un verdadero figurante, que se respete,
sabe que la obra es un conjunto
de hilvanadas actuaciones
donde todos cotizan al éxito.
Guarda fotos, programas, reseñas
cualquier cosa
que le recuerde, más de lo que fue.

pichy

10 comentarios:

  1. Dicen que el exito cambia a la gente, son pocos los que estando arriba, valoran el verdadero trabajo..., ese por donde antes pasaron.

    Este poema, me infunde un sentimiento de autoestima. Aun siendo un "segundon", uno se ha de valorar a sí mismo.

    ResponderEliminar
  2. La primera estrofa le cambiaría esto: lo demás perfecto en cuanto a la forma
    Un figurante domina el acto
    y en su trama sabe
    los diálogos del protagonista
    y desea el aplauso y la vista en él
    por vocación más que por vanidad.

    La vanidad del éxito ¡que lujo! yo no sé de eso porque ni he sido figurante, ni protagonista de nada y nunca he tenido éxito mas que en la soledad del patio de mi casa..."que es particular y cuando llueve se moja, como los demás"

    ResponderEliminar
  3. Noto la observación. Tienes buena memoria...todavía recuerdas canciones infantiles a tu edad.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. ¿No me he de acordar si soy como un niño? pero tu tienes poca observancia porque no has visto que he puesto hoy Algo sobre Miguel Hernández (allá arriba en páginas) que tanto te gusta.

    ResponderEliminar
  5. Sí, tienes razón: con el tiempo vamos regresando a la niñez.
    Hombre, qué todavía no he terminado de andar la Senda. Y si que me gustan esas "cosas", que me regalan conocimientos y cultura: cómo no.
    Tú con tus rondas infantiles, y yo, con sed de conocimientos a estas alturas: estamos arreglados!

    ResponderEliminar
  6. Sed de conocimientos tenemos todos. Fíjate que estamos estudiando en un curso para principiantes poetas...

    ResponderEliminar
  7. Sí, sé que el curso te resulta un paseo; pero, como yo, si soy un principiante, me viene muy bien. Apenas tengo tiempo para hacer las tareas. Poco leo las Fichas, contesto con lo que me has enseñado; ahora, sabremos si he asimilado, o no, la teoría (aunque, te adelanto que hasta el momento voy bien).

    ResponderEliminar
  8. Si quieres te envio personalmente la UD contestadas una a una y y las retroalimentacines de la mónaco

    ResponderEliminar
  9. No, no hace falta, bien imagino las contestas (aunque, si lo deseas, serán bienvenidas; por supuesto). Sí te enviaré las mias; para que evalues mi desempeño.

    Fuerte abrazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.