jueves, 31 de diciembre de 2015

LA ESTRELLA MÁS HERMOSA SE VA



Esta noche tengo ganas de llorar
pues la estrella más hermosa de mi casa
se va.

Tengo ganas de llorar en silencio
apretando el verso que duele en la soledad
paloma que vuela.

Y ha de volar -yo bien lo sé-
vivir en los cielos de la experiencia
y ser independiente.

Mas mi corazón tiene un latido grave
pues no hay peor mal en la vida
que la ausencia.

Hoy necesito llorar, oh noche final,
abrazado a la rama de un árbol,
guardando recuerdos.

Dentro de unos días se va
y yo, como padre, no puedo dejar de llorar,
sin que se note.

De lejos canta un colibrí, urdiendo cielos,

He de llorar de amor, abrazándote.

© Luis Vargas Alejo


4 comentarios:

  1. Un poema muy sentido, al que no se le puede mover ni una coma. Un desahogo poético, estupendo.
    Supongo que el que los hijos se vayan de la vera de uno te cubre de desánimos y miedos... Solo esperar lo mejor y crecimiento para ellos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Vaya! Qué estoy leyendo poemas que llegan muy vivenciales...hasta desgarradores.
    En éste, aunque muy bien logrado —la emoción que trasmite, no deja dudas—, me trae más emoción, que oficio. Me parece que solo habla la emoción, el sentimiento...no es tu forma; pero, estremece. No son palabras que sueles usar, ni imágenes que sueles entregar en tu poética; pero, encantas.
    Pesares aparte, te felicito: Maestro!

    ResponderEliminar
  3. La emoción rebasa el oficio y no hay oficio sin emoción. Este poema se lo entregué a mi hija que se va mañana a Inglaterra a buscar la vida para que recuerde a su padre siempre y creo que es uno de mis mejores poemas de tantos como he escrito. El encantamiento envuelve las palabras y la poesía.

    ResponderEliminar
  4. Pues, creo que le sacarás algunos lágrimas al leerlo en la distancia. Sí, que el poema es bueno —de lo contrario, no causaría emoción—.
    Es el tiempo que les ha tocado vivir. La juventud emigra en todas partes; porque, por todos lados ronda la falta de oportunidades...no les queda otro camino que salir al mundo a buscar un proyecto de vida que les dé un presente y les mantenga la esperanza en el futuro.
    Deseémosle éxitos! No se pueden sentar a esperar que les envuelva la suerte...tienen que salir a buscarla a donde esté. Te tendrá presente, y te visitará cuando pueda: para darte alegrones.
    Póngase duro, varón.
    Abrazos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.