viernes, 22 de enero de 2016

ALGUIEN TE RETRATÓ DESDE LEJOS, amigo Pichy

Bajo el vuelo de una bandera
aprieta el sol en el canto del poeta
donde la soledad se torna en versos
prietos como unas cejas, un bigote,
y una cara.

© Luis Vargas Alejo


9 comentarios:

  1. Qué tristón y alicaído está nuestro Pichy... le falta la copita de ron y el habanos, para que levante esa mirada.
    El dibujo es muy bueno, es expresivo. Con lo calladito que está Pichy y lo mucho que habla este dibujo.
    Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  2. Fíjate si estará tristón que aún no ha descubierto el dibujito o, al menos, no ha comentado nada de él...¿por qué; cual será el secreto de su silencio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos, hombre. Nada de secreto...sabes que estoy trabajando, que uno se toma unos días y se le acumula trabajo...que aunque te parezca extraño, nadie hace mi faena. En una ocasión —no sé si lo recordarás— estuve 45 días fuera...y facturé por teléfono. Que no me gustan que se metan en lo mío.

      Eres de ampanga!

      Eliminar
    2. ¿Caray! me ha costado mirar el diccionario la palabreja "ampanga" que resulta que es un dicho coloquial cubano que significa "de armas tomar" = persona de cuidado. Y lo he tenido que mirar por si acaso era un insulto demoledor...pero noooo, ya veo que me quieres más de lo que crees y que si no fuera por que soy un ampanga tú ya te habríasido de aquí aburrido y sin aprender nada...bueno, lo del trabajo ya lo sabía o lo imaginaba, pero me gusta chincharte para que estés despierto mentalmente en tu trabajo y en todos los sitios y así no puedas olvidarnos nunca. jejejejejeje

      Eliminar
  3. Pues, qué me parece...? Me parece una deferencia para conmigo, amigo mío. Muchas gracias por dedicarme de tu tiempo.
    Muchas tu arte y tu gentileza.

    Fuerte abrazo

    Pd.- Se las llevo a las niñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no sé si he acertado mejor o peor con tu retrato a lápiz -que no es una caricatura, es un retrato- pero sí es verdad que lo he hecho con todo mi cariño, pues me cansé de pintar al óleo y me he dado cuenta que a lápiz queda igual de bonito o de feito y es mucho más barato y rápido de hacer. Cuando yo me hice delineante proyectista industrial me pasaba las tardes y las noches haciendo planos y hojas enteras de rotulación de letras a plumilla, porque cuando yo estudié eso, se delineaba con tiralineas, plumillas, compases y bigoteras con plumilla con tinta china en vez de lápiz y los cálculos se hacian a mano con un librito que contenía todas las fórmulas para proyectar ruedas dentadas y maquinaria en general que se llamaba "Máquinas" lo de los rotring y esas otras cosas nacieron después. Hoy se efectuan los planos con ordenador usando el programa CAD y ahora se llaman diseñadores gráficos o ingenieros diseñadores o geómetras...bueno, a lo que vamos: he disfrutado dibujando tu rostro desde una foto, pues así me sentía más cerca de ti. Y para terminar, te diré: no se dice "se las llevo a las niñas" sino "se lo llevo a las niñas" porque niñas es plural, pero el objeto llevado es singular neutro por ser un objeto y no varios a pesar de ser masculino si se habla de "El retrato" ¡que lo disfrutes es lo que quiero!

      Eliminar
    2. Si no me fuera muy costoso te mandaría eloriginal por correo, ya veré.

      Eliminar
  4. Vale, no preocupes. Primero los garbanzos!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.