lunes, 10 de febrero de 2014

SIGLO XXI



Todo hombre verdadero

debe sentir en su mejilla el golpe dado

a cualquier mejilla de otro hombre

José Martí


Más allá de la esperanza
optaremos por otras esperanzas,
y siempre otras,
porque de quimera a quimera
sobrevive el hombre.
Nada tan real como la sombra
de los siglos tapiados,
para evitar que larguen sus ojos
por delante de sus manos.

Estrenamos el milenio
reverenciando el amarillo
y las tremenda palabras
para el perdón y las omisiones  miserables
del olvido y sus sombras.

Estoy leyendo las últimas noticias
y una mano me golpea el rostro
impunemente.
Porque nadie siente en su mejilla
el golpe dado en la mejilla de otro hombre. 

Pichy

5 comentarios:

  1. Me parece un poema de mucha sobriedad, al que, para mi gusto, le sobran algunas rimas, pero que se arrima a mucha verdad.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, amiga, por el ameno comentario.

    Beso

    ResponderEliminar
  3. Creo que tu voz está cambiando. No sé si gracias a Martí o a los martinetes, pero la verdad es que mejoras cada día.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, en todo caso, gracias a ti...aunque pienso, que aún estoy en un cachumbambé. De todas formas muchas gracias por el generoso comentario. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Nada hombre, para eso estamos los amigos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.