martes, 19 de noviembre de 2013

Un día de locos



 El suelo huele a pedrería barata y el cielo ha amanecido agrietado como un puzle; la gente corre de un lado para otro buscando cascos de obra: se avecina un aluvión de rompecabezas… -...no creo poder olvidar un día como el hoy, porque con tanta escandalera, he llegado tarde al psiquiatra- 
Bego.

6 comentarios:

  1. creo que esto es un relato, y digo que lo creo porque se ha depositado en mi cerebro en funcion exponencial, y sin manera de trasformar en poema que delimete lo subjetivo y lo real ¿Vosotros que creeis?¿estoy loca?
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues, atendiendo a la intesidad y las metáforas: a mi me resulta un poema.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los relatos suelen estar llenos de metáforas, y un proceso habitual en los pacientes de psiquiatria es incluir metáforas en sus historias para darles sentido y no quitarles intensidad.

      Eliminar
  3. El suelo huele a pedrería barata y el cielo ha amanecido agrietado como un puzle; la gente corre de un lado para otro buscando cascos de obra: se avecina un aluvión de rompecabezas…no creo poder olvidar un día como el hoy, porque con tanta escandalera, he llegado tarde al psiquiatra. Entré en la consulta después de la feligresa que se tiró más de dos horas orando con el doctor y me dió por entretenerme soñando. Y soñé que era un día maravilloso en el que la armonía se notaba en las hojas de los árboles, en los arreboles que la brisa llevaba y traía, acariciendo mi cara. Un día, de esos, en los que vas volando sin ningún problema, como si la música fuera mía y yo cantara en su pentagrama nuevas ilusiones. Nada podría ser distinto a lo que yo quisiera; y yo quería amar y ser amada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos fases de creación, para estudir por psiquiatría... porque es un sueño, si no diría que estás peor que yo. (jijij)

      Ahora aclarame una cosa, lo debo entender como relato o poesía narrativa, de verdad que no logro diferenciarlo y es que escritos parecidos a este, tengo muchos, que yo poco a poco transformo, hasta creer ver un poema.

      Besos.

      Eliminar
  4. Podría ser una prosa poética. Podría ser un itinerario mental en estado de sófrosis para relajarse y coger autoestima.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.