lunes, 4 de noviembre de 2013

Ya estoy aquí














15 comentarios:

  1. Enhorabuena, amigo. Esperamos por las fotos.

    Suerte + Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Mis mejores deseos de éxito, para esta exposición y para ambos. Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué bien! Ahora, sería bno nos explicaras cómo fue la cosa. Cuenta, cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no es la primera vez que participo de un encuentro de estos, aunque no creais que me hace mucha gracia. La sala se llenó de gente, el patrocinador de Fiarte dijo unas palabritas, después unj funcionario del Ayuntamiento de Granada habló de la importancia de promover estos encuentros culturales y daba las gracias a los organizadores y que, gracias a ellos y a su esfuerzo, era posible esta muestra de pintura y pedía por tanto un aplauso para ellos. Después, la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Churriana daba por aperturada la exposición y pedía otro aplauso para los organizadores...entonces, !ah, entonces¡ un tal Luis Vargas que estaba allí en medio de algunos artistas que exponían, levantó la voz, sin micro, y dijo: quiero dar las gracias a los organizadores y solicito un aplauso para los artistas que, sin ellos, sería imposible hacer esta exposición...y entonces sí sonaron los aplausos con fuerza.

      Se hicieron muchas fotos y la gente disfrutó del ambiente y de las obras expuestas. Algunos querían entrar en el claustro azul-morado de mi cuadro y pasear por sus pasillos y creían oír cantos gregorianos. Yo sólo veía muchas nueces y oía poco ruido. Nadie compró nada de nadie y la gente pasó un ratito saludándose entre ellos sin gastar dinero, porque la crisis, es la crisis.
      Después con mis dos amigos, mi mujer y mi hija, nos fuimos a tomar unas cervezas.
      Y colorín, colorado, este cuento se ha acabado.

      Eliminar
    2. Ese Siul, siempre rebelde —ése hubiera luchado por la República, en la guerra civil, de haber tenido edad para ello.
      Pues, no estuvo mal, hombre, un rato agradable...luego unas cervezas con los amigos y familia. Además, debe resultarte estimulante, el hecho de que hayan invitado; a mí, me significa, que reconocen tu obra; que te reconocen como un pintor, un artista, y eso tiene su valor espiritual —es un reconocimiento social; que, al menos, reafirma tu condición—. Lo de vender, amén de la crisis, es cuestión de promoción y, hasta, de suerte —entiéndase circunstancias—. Sí, porque, por ejemplo: aquí los llamados artesanos venden muchas pinturas, en sus ferias permanentes; a esos lugares acuden muchos turistas buscando suvenires, y entonces compran cuadros de La Habana, mulatas, etc., sin tener mucho en cuenta la calidad artística (es que estoy seguro de que la mayoría no saben mucho al respecto, ellos lo que buscan es un recuerdo, etc). En verdead estos pintores de feria; parecen ponerse de acuerdo —o se copian unos a los otros; sin pudor alguno—, porque, prácticamente, todos pintan lo mismo (lo de ellos es vender). Lo tuyo es hacer arte; no precisamente, “artículos mercancías”. La Playboy, se vende más que muchas revistas culturales de buen hacer.
      Así, que: mis sentidas Felicitaciones, maestro!

      Eliminar
    3. Es verdad todo lo que dices. El rato fue agradable y que soy un pintor ya lo sé, pero yo necesito dinero, no alabanzas. A mi edad, las alabanzas ni fu, ni fa...es estimulante el café, por ejemplo, pero el descafeinado, estimula poco, aunque te lo tomás con un buen churro madrileño y está bueno... soy demasiado pragmático. Ya sabes que yo no soy para, simplemente, soy. El otro día, el ejercicio de "la foto vieja" como no se podía enviar al CEL, se lo envié al profe a su correo -era un poema arreglado a la petición del ejercicio- y me contestó y me dijo: "Creo que es el mejor trabajo que ha presentado usted -porque me llama de usted- este poema merecería ser editado porque es muy bueno. Y le contesté, pues mire usted, cómpreme el libro "Soplos y Aspiraciones" donde ya se encuentra editado hace años, aunque lo arreglé un poco para adaptarlo al ejercicio. Y es que yo soy asín. Pero, como no, muchas gracias por tus felicitaciones, que esas si que me llegan hondo porque sé que lo dices de corazón.

      Eliminar
    4. Jajaja! Eres incorregible. A mi también me dio buena nota, muy bien, porque le gustó el trabajito de la "foto" (que siguiendo tus pasos, por igual se lo envié a su correo).
      Claro, que lo digo de corazón, y con algo de orgullo; sí, porque siempre es bueno tener un profesor que destaque.

      Eliminar
  4. Qué alegría debe producir ver como tus obras son observadas!!! Ya, ya sé que el que te las compren es mayor motivo de alegría, sobre todo para el bolsillo, pero bueno, cuentanos como fue todo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto. Disfruté lo mismo que los Servicios de Inteligencia se espían entre sí y disfrutan con ser espiados y espiar. y es que somos como niños.
      Cuando yo vendía cuadros, lo hacía siempre a amigos y eso si me hacía gozar, porque ellos lo compraban de corazón y lo valoraban. Yo he vendido mucho más que Van Gog que solo vendió un cuadro: he vendido en mi vida 178 cuadros que andan por ahí colgados en algunas casas...o en la basura.
      Te quiero, prenda.

      Eliminar
  5. Jajaja, una nueva tarde de relaxing cup of Ron in senda poética y tapa de encurtidos ...
    Muchos besos muchachotes

    ResponderEliminar
  6. Un cuento me manda contar Caramés
    que en mi vida me he visto en tal aprieto,
    sé que es un género breve y escueto
    difícil de conseguir uno al més

    Yo pensé ser, un grandioso Calleja
    pero no he podido hacer ni un boceto;
    mejor me veo haciendo un mal soneto
    que inventando un cuento de mi molleja.

    No soy capaz de inventarme una historia
    en tan pocas palabras, ni al derecho,
    ni al revés, ni con algo de achicoria

    Y acabo la fábula sospechando
    que Samaniego ha de estar en la gloria,
    pero que yo no llegaré contando.

    © Luis Vargas

    ResponderEliminar
  7. Ja! Está bueno esto. Bien que sabes contar; lo que pasa que esmeras mucho. Yo, que sí sabes, que no sé, le presento lo que quiera —no me importa si es novela o cuento de 2 x 3—: Qué lo sufra Caramés!

    ResponderEliminar
  8. Pues este es el cuento que le iba a enviar a Caramés, pero ya no puedo, posiblemente con esto también me echarían. Pero en verdad en verdad te digo, que a mi no se me ocurre un cuento en 250 palabras y lo que más o menos decía en el Foro del CEL es que con la poca teoría y tan escueta que da no hay línea de dirección de cómo se escribe un cuento, ni cómo inventárselo. Y mucho menos hacer el planteamiento o esquema de una novela de 5 capítulos. Por qué además, si yo supiera escribir cuentos o esquematizr una novela inventada, ni me haría falta el curso ni me haría falta el Sr. Caramés, sino que sería un cuentacuentos y un novelista de altura porque ya habría escrito 10 ó 12. El caso es que como no sé fui al curso. Y eso dicho de otra manera -que no me acuerdo- le ha jodido mucho a D. José ¡¿qué Rico, verdad?!

    ResponderEliminar
  9. Sí, en eso de "hacerte querer" eres un aventajado. Ya te he comentado que no se siente bien contigo; porque, saben de tus conocimientos, etc.
    Mira, yo en menos de 1 hora maté la tarea (mientras dos amigos conversaban a mi lado). Cuántas veces hemos hablado de que este curso es un cachondeo...Sé que no dijiste nada ofensivo, y que es un atropello. Cuando tenga la mente fría, les mandaré mis mensajes a los dos: primero, haciéndome el tonto, preguntándoles el porqué de tu separación del curso; para luego, decirles lo que pienso. Recuerda, que guardo el comentario de marras —aunque lo hayan borrado, y, como me entró en msj del CEL; no me pueden acusar de parcialidad; porque lo llevo a discusión en PsP—, como prueba de que no es injurioso. Puede resultarles molesto: es su derecho, pero, la libertad de expresión: también, es tu derecho. JR es muy dado a la histeria y piensa poco, al responder. Ya me veo fuera del Club; porque, por donde tú salgas: salgo yo.
    Abrazos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.