viernes, 25 de septiembre de 2015

OTOÑO CARIBEÑO



Angustia este viento

al despeinar las bellezas

y sus acordes, sudorosos aun,

porque, acá, el otoño no es más

que una esperanza

de que llegue un invierno,

siempre inexacto.

Pichy

7 comentarios:

  1. Sí, ya sé...pero, algo es algo.

    Buen finde!

    Besos y abrazos —según corresponda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una verdadera alegría ver ue vuelves a escribir, sobre todo, sobre el otoño inóspito de tu caribe. Algo es mucho en este momento. Gracias por escribir. Sólo falta que se anime Bego.

      Eliminar
    2. Las gracias a ti, amigo-maestro. En verdad, aun no he comenzado a escribir. Claudia está muy contenta con su laptop, para que su niñito la tenga como un juguete más...pero, mi PC sigue fuera de casa...desde el sábado espero porque una sobrina me la lleve —me hizo el "favor" de recogerla y, en lugar de llevarla para mi casa, la llevó para la suya...porque se complicó —que es palabra de moda, que todo lo justifica—.Los cubanos tienen una esperanza de vida de 79,7 años, las mujeres 80,45 y los hombres no recuerdo, pero menos...el Gobierno dice que por el Sistema de Salud, etc....No señor! Los cubanos duran mucho porque todo lo tiran a relajo, no se toman nada en serio!
      Abrazos

      Eliminar
  2. jajajjaja, pues a Claudia le debe haber hecho poca ilusión tener un laptpo de esos para que se lo de a su niñito como si fuera un camioncito de madera para jugar y tú más tonto en no habérselo quitado ya. Y la sobrina, ya ni lo menciono, por lo complicado que es hacerlo...Yo he estado hoy en una tertulia de poetas real (que no virtual) donde se h estado hablando de todo, música, anécdotas, politica, etc, menos de poesía. No obstante seguire de momento yendo los martes porque la gente que hay alli es más culta que yo y algo aprenderé, aunque sea otras cosas. No te creas que solo allá tiran las cosas con relajo, aquí en Andalucía pasa lo mismo.

    ResponderEliminar
  3. Pero...qué somos los cubanos, sino andaluces que emigramos ha mucho, pero conservamos nuestra idiosincrasia ligada con la de los africanos...que hasta, en sus ritos, despiden a los muertos cantando y bailando...hombre, si en lugar de gaitos, la mayoría de no buenos hábitos, hubiesen llegado suecos a estos lares, pues seríamos otra cosa...pero, arribaron gaitos...que el Almirante no pudo escoger, vino con los que se atrevieron —hasta directicos de la cárcel a los buques...y, de tal semilla, tal árbol!
    Está muy bno eso de la tertulia, hombre, así te entretienes y socializas más.
    Claudia está muy contenta y agradecida con su laptop...lo que las madres, sobre todo las de un único hijo...
    Bien, voy a la tarea que me has dado.
    Abur

    ResponderEliminar
  4. Aunque breve, no deja de ser interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, amiga, por el ameno comentario.

    Beso

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.