Después de conocer la técnica del asunto
y dibujar el perfil de la palabra, provocando
el conocimiento de la poética a pluma rota,
ahora hay que olvidarlo todo y escribir.
Escribir versos con acento privado
y al aire que mueva los sentimientos a cada cual,
como el que saca la melodía de un instrumento de música
sin mirar la partitura porque ya se aprendieron las notas.
Ya no hay más que decir de la poesía:
hay que ecribirla
recrearla
llenar de fiesta las páginas
con las vicisitudes consuetudinarias
que naciendo de la palabra,
revelan arte.
© Luis Vargas
ENSAYOS Y POEMARIOS
- POEMAS
- PINTURA
- LUIS VARGAS
- JOSÉ VALLE
- BEGOÑA MARTÍNEZ
- MANUALIDADES DE LUIS VARGAS
- POEMARIO TEMÁTICO Y ENCADENADO_TEMA: LA IMAGEN PROYECTADA
- LA CUNA DE UN GIGANTE
- APROXIMACIÓN A LA POÉTICA DE JAIME GIL DE BIEDMA
- APROX. TEÓRICA (Y PRÁCTICA) DE ESCRITURA CREATIVA 2014
- ENSAYO SOBRE SITUACION ACTUAL POESÍA S.XXI
- COMENTARIOS SOBRE POESÍA: Becquer; Rilke; Ultraísmo
- ALGO SOBRE MIGUEL HERNÁNDEZ
- GENERACIÓN DEL 27
- POESÍA O LOCURA. Alejandra Pizarnik
- LO QUE ME ENSEÑÓ MI PROFESOR DE POÉTICA D. LUIS E. PRIETO
- LA POESÍA MODERNA de siempre
Las musas (a mis amigos Bego y Pichy)
https://youtu.be/AjwJnaQRLbQ
Me gusta lo que recibo del poema, amigo; pero, yo diría ¨porque ya las notas se aprendió¨, en el último verso de la 2da estrofa —porque como está, no va bien a mi oído—. Me alegra saber que estás escribiendo. Fuerte abrazo
ResponderEliminarEl poema se modificó ahora y quedó así: leelo
ResponderEliminarAhora me resulta estupendo, amigo. Qué alegría leerte!
ResponderEliminarFuerte abrazo