viernes, 1 de marzo de 2013

Lucánido



    

Hoy que la luna impugna
al que deambula por la madrugada
y la calma confecciona su origen:

En la patria de la indiferencia
la vida se hace a empellones,
cada cual enarbolando su astucia,
y,
no quedan muchos deseos de fantasear,
cuando unos jeans
se disfrutan más que un verso.

pichy

8 comentarios:

  1. Lo que viene a decir el poema me gusta, pero el como no me convence. (los jeans no me resultan nada poéticos)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que los "yins" son anti-poéticos...pero, no hay otra prenda de vestir más "universalizada", hoy en día. Y, aún menos poético, es la realidad: de que las muchachas —al menos por acá— agradecen mucho más, unos modernos jeans, que un bello ramo de flores (aunque, deben existir sus excepciones; claro está). Bien, me detendré en la forma.

      Gracias + Besos

      Eliminar
    2. ...la imaginación se volatiliza
      cuando la frivolidad de lo material
      se antepone a lo efimero
      de una flor
      pero eterno en un verso.

      (Los jeans son universales y muy prácticos, pero unas flores y un buen poema también visten y se puede presumir, por lo menos yo)

      Besos


      Eliminar
    3. Dices bien, y con poesía.
      Claro, amiga, lo doy por sentado. Eres una mujer sensible, que amas, lo verdaderamente hermoso, y pones las cosas morales, por encima de las materiales; por eso eres poetisa.Seguro de que millones, tienen a bien, las flores Mas, el mundo se ha materializado de una manera horrorosa; priman las banalidades, por una parte; por otra las necesidades. No dudo, que aun en regiones de hambruna, una mujer tenga en alta estima, el regalo de una rosa; pero, la mayoría, estimaría más, una buena fabada. Fíjate, que incluso en países exportadores de flores —como Ecuador—, el consumo interno de las mismas es muy pobre. Ya hay lugares donde una flor vale a la memoria de los difuntos —por creencias—, a la cabellera por adorno, y a los jardines de los pudientes, no más...no debe perderse esa hermosa costumbre de regalar flores; pero, la cruda realidad es que se va extinguiendo en muchas regiones; y lo peor, es la cruda realidad, de que se agradece más un regalo de uso (y aquí, sí se va estrechando la línea que separa la banalidad de la necesidad). Holanda, jardín de Europa, mayor mercado de flores, produce y recibe flores de muchas partes; para repartir entre los países europeos, y ya las cifras van declarando la disminución en la demanda. Con la poesía, pasa otro tanto: la mayoría consume chatarra intelectual, se endrogan con películas de super héroes y estupideces, para escapar de la realidad. Muchos, no pueden disfrutar, no pueden apreciar el valor espiritual de la poesía, menos la iluminación que pueden encontrar en los mismos. El monstruo de la información, la lucha diaria por la supervivencia, les embrutece, les aniquila la personalidad y el raciocinio. Por eso la necesidad de la poesía de la conciencia, revolucionaria, denunciante, protesta. Tenemos que decir, no tan mal como lo dice mi poemita, todo lo sucio de este mundo, toda la miseria material y humana que pulula. No importa, que valga de poco; vale, que al menos, nos declaremos inconformes e indignados. No puede haber felicidad y realización plena del hombre en un mudo, donde unos jeans, se valoren más que unos versos (aunque, no sea una palabra poética, y, tenga, en mi caso, que aprender a decirlo con poesía; que ya es otra cosa).
      Cariño + besos, amiga.

      Eliminar
  2. Hoy tengo muy mala conexión y se me disforma lo que escribo, y tengo que volver, una y otra vez, para lograr guardar los comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te procupes, yo tampoco tengo ganas de escribir nada, tengo una sensación como si me apretaran los jeans y me estuvieran doliendo los huevos... pero gracias a tus buenos poemas, estoy disfrutando la tarde de jeans en jeans, retirado a rezar por el Gobierno junto al único que ha sabido dimitir: el Papa.

      Eliminar
    2. Sabrá Dios (más bien; sus cercanos)el porqué de su dimisión, que aunque poco me importa, menos me convence.Si que tengo ganas de escribir; lo que hoy esto anda lento (casi media hora para presentar el 'desmenudeado"). Mejor reza porque nos quiten el bloqueo...aunque sea, por ver que sucede: si enrumbamos boyantes, nos comemos unos a los otros, o nos vencen con buenos jeans y otras baratijas. Has lo que me dices: Ponte a escribir!!!
      Abrazos

      Eliminar
  3. Por lo pronto ya hay dos papas...aquí se come mucho papas con huevos...¡que huevos tienen los papas!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.