viernes, 16 de octubre de 2015

LO ERES TODO PARA MI

Lo eres todo para mi.
Vivo, sobrevivo y me dirimo,
bajo las cuerdas vocales
del verso.

Manejo el interfaz de la comunicación,
dividiendo el sentimiento
en pausas que entran,
se adentran y calman las entrañas
con oxígeno estrófico.

Y cuando todo parece llegar a su fin,
con palabras
en línea
y caída libre,
una
sobre
otra,
recuerda el inicio
Ahí, lo eras todo para mi.

Aquí, ya no hay nada que hacer.

Begoña M. Bermejo

5 comentarios:

  1. Este poema se da, en algunos versos, un poco distanciado de tu forma de decir, amiga. Quitaría el 1er verso. por lo demás, me resulta el poema.

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría amigo, si puedes, que me ampliases en que ves que se distancien los versos, de mi forma de decir. Y el primer verso quizás tengas razón, pero es que si no el final puede que no tenga sentido. de todas formas, no te preocupes mucho, porque es un poema que estaba trabajando y lo puse sin más. Ya sabes, las musas venian dando caña.
      Besos

      Eliminar
  2. El poema es bueno a mi entender, pero yo quitaría el primer verso y no solo ese, el penúltimo también. Y en el último verso cambiaría "aquí" por "ahora ya,..." no importa si tiene sentido o no, si se relata la incoherencia de la vida del poeta o no, lo que importa es que las palabras me impresionen, tengan música y me digan algo a mí que nada tiene que ver con las vivencias del poeta que lo escribe, sino con mi propia vivencia que no tiene porque ser igual o semejante, como cuando oigo una canción en inglés -que no entiendo- pero que su música y sus palabras me impactan y me hacen convivir con una emoción.

    ResponderEliminar
  3. Es que normalmente tu decir goza de una fina ironía, un no sé qué, que siempre me resulta un placer. Entonces, al repetir el nombre en el 1er verso —con una frase tan manida, que luego se repite, en pasado— y continuar con un juego de palabras...no me va. En la 2da y 3ra estrofas, sí se me da tu ingenio. Así es como me resulta. Puede que, acostumbrado, al alto nivel que mantienes, cualquier bachecito me resalta.
    Besos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.