viernes, 25 de abril de 2014

POR QUÉ ESCRIBIMOS POESÍA

Saber por qué escribimos poesía
buscando en lo recóndito el misterio
y tallando tatuajes en el aire
es como querer preguntarle a la vida
cual es el intríngulis de la muerte
si estando el sol en lo más alto
sentimos el albor del calígeno.

Por qué escribimos poesía, me pregunto,
y no sé responderme
es como una besana que comenzamos
y al encontrar la primera piedra
nos incita con berretín a seguir el surco
en busca de nuestra identidad, o tal vez,
escribimos poesía, porque hemos visto
como un ser querido se muere de repente
y pensamos: ¿caeré yo mañana?

Y así, en la tremenda desdicha del ser,
la vida es un sortilegio
que anda entre versos escondida.

© Luis Vargas

5 comentarios:

  1. No, si no me importa que no comenteis, ya sé que estais muy ocupados...

    ResponderEliminar
  2. Hombre! Qué impaciente...Hay qué leer cada cosas...Cuando presentaste esta entrada, ya estaba para la casa —en merecido descanso de fin de semana, no olvideis que soy un proletario—.
    Muy bien se me da el poema, aunque, no me va bien el ¨berrentin¨ —que cambiaría por cualquiera de sus sinónimos—.
    Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Berrentín= cariño grande de una persona a otra
      Berrentín= terquedad obsesión.

      Tómalo como mejor se ajuste a tus deseos

      Eliminar
  3. Creo que es un poema con buen ritmo, que más allá de la sugerencia, el símil se lleva el galardón junto con su conclusión enlazada.
    Vamos que el poema, a mi parecer, es estupendo y el berretín también.

    ¿qué seríamos sin poesía? me pregunto.
    Besos


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seríamos como los políticos que prometen lo que saben que nunca darán. El poeta da el conocimiento de su sentir con auténticidad de ser.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.