domingo, 24 de mayo de 2015

¿Y YO PREGUNTO? ¿SE HA ACABADO ESTO?

Con mediante versus
cabe entre bajo,
según para tras
en contra de vía,
so durante, por sobre
ante desde a, hasta hacia
ser o estar, mi me conmigo.


© Luis Vargas Alejo

15 comentarios:

  1. Pues seguimos contigo, amigo. Larga vida a la Senda!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Pues comenta mi poema que tiene miga

    ResponderEliminar
  3. Me resulta una jerigonza, que se hace poesía en su ritmo. Me llega algo como que fuiste contra la corriente hasta quedarte contigo.
    Vaya UD a saber!

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya estoy harto de hacer cosas standar

      Eliminar
    2. Puede que establezcas una nueva corriente!

      Eliminar
    3. Sí de eso se trata...una corriente de aire fresca para el verano, aquí y en Cuba.
      Precisamente
      preso
      presagio
      un preámbulo
      de previas ironías
      persistentes.

      Eliminar
    4. Pues está muy bien éste, con mucho sentido, sin jerigonzas

      Eliminar
  4. Un poema de preposiciones,que enlazan con un sujeto inexistente de modo aclaratorio.
    El ritmo es de vértigo.

    (cómo llevas la tripeja? Con el panorama español no me extrañaría que fuera una úlcera)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ritmo lo tengo que sacar en poemas porque físicamente estoy hecho una "caca". Ya he ido a un medico partiular que me ha mandado una ecografía, porque nadie sabe lo que puede ser. El dolor persiste y en mi casa pintores, albañiles y electricistas...

      Eliminar
    2. Necesitas un lavado de cara y que te pongan los cables... Tienes a las personas apropiadas en casa.
      Ya nos contarás que te dicen con la eco, mira tu que como estés embarazado...
      Mejorate. Un beso.

      Eliminar
  5. Pues, dada la situación, debieras revisarte con un Babalawo.

    Dejé de dormir con almohadas, y se me han quitado los mareos...parece que la cervical lo agradece.

    Bno, pues debes tener clama y esperar los resultados de la eco. Aunque lo mejor sería someterte a una resonancia general, que en unos minutos te revisa el cuerpo completo...y así sabes como estás por dentro, de los pies a la cabeza. Yo nunca me he sometido a esta revisión, porque dicen: que el que busca encuentra, y pienso que no debo de estar muy bien, pero, en caso de necesidad, permitiría que me lo hicieran. Te acuestan en una camilla y te pasan una especie de tubo de los pies a la cabeza y viceversa...y ya, es indoloro, sin molestias. A mi hermano menor, que parece un hércules, se la hicieron, y le encontraron dificultades cardiacas, pulmones sucios —porque fumaba—, 5 hernias en la columna y daños en el oído medio.
    Cuídate!
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aí ya me hicieron una cuando me operaron el año pasado y ahora como he ido particularmente me mandaron la eco porque es mucho más barata. Una resonancia en España a nivel particular cuesta unos 1000 euros. De todos modos, todavía no me la he hecho porque mañana tengo cita con la médica de la Seguridad Social a ver si me acepta las pruebas recomendadas por un médico particular y me las hacen ellos. Si no, en cuanto acabe con la pintura de la casa, la apertura de nuevas ventanas en mi bilbioteca y los arreglos de electricidad, iré particularmente a que me las hagan a una clínica privada, pero por si acaso, quiero dejar las casa en orden a mi mujer e hija antes de morirme.

      Bueno, el caso de tu hermano, está claro, ¡tu hermano está mal hecho!

      Y tú ¿con quién vas a consultar tus sueños, tus versos y tus cuitas, si ya no tienes almohada?

      Eliminar
    2. Coñó! Se hacen ricos...mil euros! Tienes que luchar con la Seguridad Social. Enfermarse en España es un lujo...y, con tan buena suerte, que te enfermas cuando estás reparando la casa —que no debe ser barato—. No te vas a morir, hombre! Para eso siempre hay tiempo, además, no me puedes dejar a medias, primero tienes que lograr que yo aprenda a escribir.
      Mi hermano lo que está demasiado bien hecho, y muy bien alimentado...por eso es que se enferma...yo se lo digo, y él se ríe. He notado que las personas de ¨vida saludable¨, cualquier dolorcito los ¨mata¨. Mi suegro, que es sólo 1 año y 2 días mayor que yo, siempre está en el médico —como acá es gratis—, y se cuida como gallo fino...se toma más de 15 pastillas al día, siempre tiene catarro, cada día le encuentran más enfermedades —diabético, hipertenso, gotoso, el colesterol y los triglicéridos altos, la columna hecha talco, artritis, cardiopatía, qué sé yo cuántas cosas—. Mucha gente me dice ¨tú suegro se ve mucho más joven que tú¨ —las mujeres: ¨qué está más bueno que tú¨—, yo respondo que es verdad, y me sonrío...Yo sólo tomo fármacos para dormir, porque soy dependiente de ellos, y voy al médico cuando me llevan. Mi suegro se irá de este mundo con muy poco que contar…Hay que gastarse, amigo, que cuando te toca, te toca…y morir sano es un asco.
      Ah, no es fácil dormir sin almohadas. Me lo recomendaron, y no podía; pero la suegra me preparó una, prácticamente, sin relleno...esto engaña al subconsciente, y ya me estoy acostumbrando —que el hombre es el cerebro, y lo demás, son herramientas, envolturas y adornos—.
      Abrazos

      Eliminar
    3. Aquí se paga una Seguridad Social como una tasa en la nómina cuando trabajas y despues cuando te jubilas ya no. Pero, desde que empezó la crisis, el Gobierno de Rajoy empezó a "recortar cosas" como tú bien sabes y recortó, sobre todo, sanidad y educación. Hubo muchas manifestaciones, lios, huelgas, etc. etc. pero "nicaso" y así hoy la Seguridad Social donde existen los mejores aparatos de diagnóstico del mundo, los mejores doctores especialistas también, etc. etc. se le han recortado los recursos económicos y...no hay médicos suficientes, el médico de familia o medicina general lo hace todo y no puede derivar a especialistas salvo casos extremos y cuando deriva, -como es mi caso- hay unas listas de espera impresionantes y, por ejemplo a mi, me dieron cita para el de digestivo para el 3 de julio de este año, el cual una vez que te ve, te recomienda una resonancia o cualquier otra prueba, porque con solo mirarte a los ojos no puede hacer nada. Vas con tu volante a a administración y te dan la eco, resonancia o lo que sea para setiembre u octubre y, en definitiva, si te ves muy mal, te vas a urgencias y allí te hacen un par de pruebas simples, si ven que no te estás muriendo te dice: "vaya usted a su médico que esot no es urgente" y así pasa el tiempo y se agravan las enfermedades -sobre todo de los mayores- y van cayendo como moscas muriendo, con lo cual se quitan un "pensionista" que le paga la pensión la Seguridad Social y van ahorrando y diciendo que macroeconómicamente España está saliendo de la crisis porque ya ha devuelto una parte del Rescate europeo. Un caso curioso la Presidenta de Castilla La Mancha (una autonomía) redujo el número de representantes en el Parlamento Manchego y a los que quedaron les bajó el sueldo, redujo los ambulatorios de medicina primaria de los pueblos de la Comarca dejando solo los de la capital... y ella- Sra. de Cospedal, María Dolores, se llama- se subió su sueldo. Así pues si algo te pasa y te duele vas corriendo a un médico privado y este te cobra en su consulta privada lo que le da la gana. Hay quien puede y hay quien no puede -la mayoria no puede, yo tampoco- y quedamos a merced de la Virgen de Lourdes y así todo. Ahora con las nuevas elecciones han surgido nuevos partidos políticos que se acercan a la mayoria de votos si se juntan contra el PP, pero andan en conversaciones y no se juntan todavía y ellos prometen cambiar este estado de cosas, pero piano, piano, despacito que si corremos nos podemos caer...y yo mientras arreglando la casa porque todo eso no va conmigo, a mi no me dicen...y si me tengo que morir pues ya vivi bastante y para ver lo que hay que ver pues mejor morirse. Pero no te creas que tengo ganas...ahora mismo le voy a decir a mi mujer de irnos a tomar una cervezas y a la mierda todo, incluidas las enfermedades que yo me medicaré y me defenderé de la muerte con mis propias manos escribiendo versos.

      Os quiero de verdad a los dos. Un abrazo

      Eliminar
  6. Sí, ya vi lo de las elecciones...esperemos a ver.

    Eso es! Guapo, ahí! De frente y luchando!
    Váyase a despejar con la sra., y verás que te sientes mejor —sin excesos, claro esté—.

    Estoy seguro de que tus versos te sobrevivirán.

    Cuídate

    Parabienes + Abrazos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.