Si
naciste en febrero un día veintinueve
te
morirás joven
pero
empezarás la vida muy tarde
tendrás
uno cada cuatro
por
culpa de las rivalidades entre
el
César Augusto y el César Julio
que
los dos querían dúplex, chica,
grande
y treinta y una
y
pagarle en diferido a febrero
lo
que les sobraba de sus ganancias.
Moraleja:
los políticos, reyes, césares
y
mandamases, siempre hacen lo mejor
para
ellos y si cumples cada cuatro, como
si
no cumples, al final te van a echar
a
los leones...
© Luis Vargas Alejo
Qué bien, amigo. Andas bien casado con las vivencias diarias, llevándolas al poema de inmediato: muestra del oficio alcanzado: te felicito!
ResponderEliminarY sigo, que no sé porqué hoy se me duerme la escritura en la red...como si se congelaran las frases, y me queda bastante tarea. Qué estáis prolíficos de verdad! Qué maravilla!
Abrazos
jejejeje, yo nací en febrero que, por aquí, le dicen "febrerillo el loco" por los muchos cambios climatológicos que hay en este mes. A principio de mes hacia calor y al final nos nevó en casi toda España y, como no, también en mi pueblo.
ResponderEliminarSí, va bien contigo el febrero...aunque te llamaban el Pesca´o —por la lindura de los azules ojos, algo que me recuerda la película brasilña "Asalto al tren pagador"
ResponderEliminarPues te juro que no fui yo quien asaltó el tren...¡y hace tanto que no voy al cine que no sé de qué me hablas!
ResponderEliminarPor los leones han pasado ellos, y menos mal que estos son de piedra, porque si no se hubiesen sumado al circo.
ResponderEliminarBesos